PQRS

No dudes en escribirnos tus peticiones, quejas, reclamos , sugerencias o felicitaciones, estamos para escucharte!

buzon2

Escríbenos

 

Nuestras Instalaciones

Observa las fotografías actuales de nuestras instalaciones

 

Entrar

Ago 24

Síntomas de alarmas durante el embarazo

Son muchos los síntomas que se presentan durante el embarazo. Estos suelen variar en aparición, intensidad y frecuencia en cada una de los trimestres de gestación y, a su vez, varían de una paciente a otra.

La mayoría de estos síntomas, aunque pueden ser desagradables, forman parte natural del embarazo y no deben preocuparla. No obstante, hay ciertos síntomas que no se pueden ignorar en lo absoluto, por el contrario, debe consultar con su médico lo antes posible.

¿Cuáles son los signos de alerta en el embarazo?

Los signos de alerta durante el embarazo son algunos síntomas que salen de lo común y que pueden significar que se está presentando un problema durante el embarazo. Si usted presenta alguno de los síntomas que nombraremos a continuación, debe acudir a su médico de inmediato:

Las articulaciones de la pelvis se relajan para permitir el paso del bebé por el canal del parto y esto también contribuye a un nuevo equilibrio corporal. Para compensar ese desequilibrio, la futura mamá tiende a echar los hombros para atrás y a arquear el cuello, o a echar la barriga para delante si está de pie. En definitiva, los músculos de la espalda están en tensión y surge el dolor. Pero, ¿cómo prevenir o minimizar el dolor de espalda durante el embarazo?

  • Dolor o ardor al ir al baño: En caso de que, mientras orine, sienta ardor o dolor, debe consultar con su médico. El ardor al orinar es un signo de que hay una infección, por lo que debe acudir al médico lo antes posible para controlarla.
  • Sangrado: Al comienzo del embarazo, la madre puede presentar una leve hemorragia debido al proceso de implantación, el cual consiste en la adherencia del óvulo fecundado a la pared del útero. Fuera de esto, cualquier sangrado que se presente durante el embarazo, bien sea leve o abundante, es un signo de alarma. Consulte con su médico de manera inmediata si esto ocurre en cualquiera de los trimestres.
  • Calambres en el área abdominal: Si bien los cólicos son totalmente normales durante el embarazo, si usted presenta dolores y calambres abdominales con frecuencia y/o intensidad debe consultar a su médico.
  • Golpe o caída: Una mujer embarazada es propensa a caerse, ya que su centro de gravedad se ha movido a causa del crecimiento del útero. Por ello, debe ser muy cuidadosa al movilizarse. En caso de que haya sufrido una caída o un golpe en el área abdominal, debe acudir a su médico para que este verifique que usted y su bebé están bien.
  • Pérdida de líquido amniótico: Durante el embarazo, es común que la madre presente fugas de orina, sobre todo a partir del segundo trimestre de embarazo. No obstante, esto es diferente a la pérdida de líquido amniótico, el cual es aquél que se encuentra dentro del saco amniótico que protege al bebé. Si nota que ha liberado este fluido a través de su vagina, consulte con su médico de inmediato.
  • Desmayos: Durante el primer trimestre de embarazo, es muy común que la madre presente mareos y náuseas. No obstante, si este síntoma le causa mareos permanentes o desmayos, debe consultar con su médico, sobre todo si este síntoma ha perdurado hasta los siguientes meses de embarazo.
  • Problemas de visión: En caso de que su visión se nuble, vea puntos delante de los ojos o destellos de luz, debe consultar con su médico.

 

Fuente bebes y mas